Posible inauguración del Festival de Bayreuth 2020

17/06/2020

El diario alemán Kurier se hace eco de una posible inauguración del Festival de Bayreuth 2020 con un concierto dirigido por Christian Thielemann.

Christian Thielemann tras el estreno en Bayreuth de la
producción  de Lohengrin de Yuval Sharon,
el 25 de julio de 2018.
               La cancelación del Festival de Bayreuth 2020 anunciada el pasado 31 de marzo resultó tajante. Tras haber suspendido el 18 de marzo la venta de localidades, se comunicaba la imposibilidad de comenzar los ensayos de la nueva producción del Anillo con las adecuadas cautelas sanitarias y, a la par, la incertidumbre sobre la pandemia. El Festival de Salzburgo ha sido más optimista y ha desarrollado una programación alternativa, más reducida y recogida, pero sin renunciar a la cita. Ciertamente, es un formato más flexible y variado que el de Bayreuth, donde la gran cantidad de personal involucrado (solistas, directores, musicos, técnicos...) se hace indispensable para llevar a escena las obras del Maestro.

               El diario alemán Kurier se ha hecho eco en el día de ayer de la posibilidad de una inauguración del Festival el próximo 25 de julio con un concierto dirigido por Christian Thielemann, director musical del certamen. Se desconoce el resto de detalles, pero ya en 2013 se ofreció un concierto especial en el escenario del Festspielhaus con motivo del doscientos aniversario del nacimiento del compositor, con Thielemann en el podio. En aquella ocasión, se ofreció el primer acto de La Valquiria (con Johan Botha, Eva Maria Westbroek y Kwangchul Youn), el Preludio y Liebestod de Tristán (con Eva Maria Westbroek), el Amanecer, Viaje de Sigfrido por el Rhin y Marcha fúnebre del Ocaso y el Preludio de Maestros. La decisión a este respecto, según el citado diario, debería tomarse hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario