Simone Young habla sobre su próximo Anillo en Bayreuth

18/01/2024

Aprovechando que Simone Young ha acudido a Munich para sustituir al enfermo Herbert Blomstedt al frente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera en dos conciertos dedicados a Brahms, la Radio de Baviera la ha entrevistado y preguntado por su próximo Anillo en Bayreuth.


        En una entrevista que puede leerse completa aquí, la directora se muestra feliz por su designación para dirigir el próximo Anillo en Bayreuth, una plaza que conoce de sus tiempos de asistente de Barenboim en los años noventa. También conoce a todo el elenco y a miembros de la orquesta, como asimismo la obra, que ha dirigido en Viena y Berlín además de haberla grabado en Hamburgo. Preguntaba sobre si había hablado con Valentin Schwarz, autor de la controvertida puesta de escena, declaró que aún no y que apenas había escuchado fragmentos, pero que aprovecharía su próximo vuelo a Australia para ver su propuesta. Este Anillo fue grabado en vídeo por DG en 2022 -con dirección de Cornelius Meister- y está disponible en su plataforma digital. 

La entrevista pretende ahondar en la opinión que Young tiene de las modernas puestas en escena, si bien sólo consigue sonsacarle que le gusta trabajar con directores de escena que profundicen en la obra, sin que para ella sea un inconveniente la traslación temporal de la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario