Roberto Alagna retoma de nuevo Lohengrin

Tras desistir de debutar el papel en el Festival de Bayreuth 2018, Roberto Alagna aparece anunciado como Lohengrin en la Staatsoper de Berlín para diciembre de 2020.

               Su debut como caballero del cisne se anunció para el Festival de Bayreuth de 2018 de la mano de Christian Thielemann. Unas semanas antes del estreno, y tras haber iniciado los ensayos, Roberto Alagna tuvo que desistir de cantar el papel, comunicando que no había sido capaz de memorizar toda la parte debido a su apretada agenda. El tenor polaco Piotr Bezcala salvó la situación como un sobresaliente Lohengrin.

                   Hasta ahora era una incógnita si Alagna había retomado el rol de Lohengrin o lo había dejado aparcado. Tras casi dos años de aquello, en la web oficial de la Staatsoper de Berlín ya se anuncia al tenor francés en este papel para seis funciones que se desarrollarán entre el 13 de diciembre de 2020 y el 2 de enero de 2021, en una nueva producción encomendada al provocador Calixto Bieito. Acompañará al tenor, que habrá cumplido ya 57 años, Matthias Pintscher desde el podio, director del Ensemble Intercontemporain de París. Al lado de Alagna estará Sonya Yoncheva, soprano que en los últimos años ha ido cosechando una carrera cada vez más destacada en Verdi y Puccini, en el que será también su debut en un papel wagneriano. Junto a ellos, el sólido y veterano René Pape será el Rey Enrique, Ekaterina Gubanova será Ortrud, Martin Gantner será Telramund y Adam Kutny el Heraldo. Queda la duda de si Alagna tendrá interés de mostrar su trabajo en Bayreuth para la edición de 2021 -de nuevo con Thielemann y en la producción de Yuval Sharon que comenzó a ensayar-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario