Finaliza el Festival de Bayreuth 2018

30/08/2018

Tras concluir anoche la última representación, los músicos encargados de las fanfarrias hicieron el tradicional desfile alrededor del Festspielhaus.

Una imagen del primer acto de la nueva producción de Lohengrin.
               Anoche cayó el telón de la tercera y última representación de La Valquiria dirigida por Plácido Domingo, que ponía fin a la edición de 2018. Una edición que se desarrolló según lo previsto, sin otros contratiempos que la indisposición del tenor Stephen Gould en los últimos días de certamen, lo que le impidió cantar la sexta y última función de Tristán el día 28 y Sigmundo al día siguiente en la clausura. Como Tristán fue sustituido por Andreas Schager -Parsifal-, a quien todos apuntan como protagonista para el año que viene, ya que Gould pasará a cantar Tannhäuser en la ópera homónima. Como Sigmundo, fue el tenor muniqués Vicent Wolfsteiner, sustituto oficial de Gould en esta edición, el que le reemplazó.

                La web del Festival ya anuncia el calendario oficial para 2019, con el reparto completo de Tannhäuser dirigido por Valery Gergiev y los directores de todas las obras. Se confirma que Thielemann volverá a dirigir tanto Lohengrin como Tristán -que podrá verse por última vez-, y repiten Philippe Jordan en Maestros y Semyon Bychkov en Parsifal. Tradicionalmente, los repartos completos eran anunciados en el mes de febrero, aunque en la pasada edición se esperó hasta finales de mayo.

2 comentarios:

  1. muchas gracias. has hecho un trabajo excelente. ojalá siga con wagners de tuto il mondo

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué. Afortunadamente ahora los medios informáticos nos permiten grabar de cualquier emisora que emita por internet. Gracias a www.operacast.com es posible saber las retransmisiones que tendrán lugar cada semana. Normalmente suelo grabar los Wagner, sobre todo para poder escucharlos si me pilla en mal momento, así que compartirlos luego es algo fácil. Gracias a ti por seguir el blog.

    ResponderEliminar