Anna Netrebko cancela su participación en Bayreuth

05/08/2019

La soprano rusa aduce agotamiento. En los últimos días en la Verde Colina se han producido algunas sustituciones debido a indisposición.

Anna Netrebko interpretando el papel de Elsa junto a Piotr Bezcala
como Lohengrin en las funciones queambos protagonizaron en
Dresde en 2016 bajo la dirección de Christian Thielemann.
               Anna Netrebko ha emitido en el día de hoy un comunicado oficial con parte médico que la prescribe un descanso de tres semanas, aunque se recalca que la voz no está afectado. Netrebko tenía que cantar el papel de Elsa en las dos últimas funciones del Lohengrin de Bayreuth, correspondientes al 14 y 18 de agosto.  Netrebko ya hubo de cancelar la segunda de las tres funciones de Adriana Lecrouvreur que tenía en el Festival de Salzburgo, la correspondiente al 31 de julio, aunque sí intervino en la del pasado día 3. Ya se ha anunciado su sustitución por Annette Dasch, la soprano alemana que cantó la anterior producción de Lohengrin en el Festival, y quien ya sustituyó a Camilla Nylund en la segunda de las funciones de la obra este año.

               Un Lohengrin el de este año que está marcado por las sustituciones. Como hemos indicado, Annette Dasch hubo de sustituir a Camilla Nylund en la segunda representación, la del 29 de julio. A su vez, en la tercera función, la del 3 de agosto, Elena Zhidkova -la Venus del actual Tannhäuser- reemplazó a Elena Pankratova como Ortrud; y hoy se ha anunciado también la indisposición de Tomasz Konieczny como Telramund para la función del próximo día 7, siendo sustituido por Thomas J. Mayer, un habitual del Festival, quien ya cantó el papel en algunas ediciones del anterior montaje de Lohengrin.

                Por su parte, Elena Zhidkova ha sido confirmada como Venus para todas las funciones de Tannhäuser, no reincorporándose Ekaterina Gubanova tras la lesión sufrida durante los ensayos.

               La presente edición del Festival, por los azares, está siendo una en la que han bailado más los elencos debido a las diferentes sustituciones. Tendríamos que remontarnos a 2000 para encontrar un caso similar, precisamente en el Lohengrin que dirigiera Antonio Pappano, donde tras la indisposición de Roland Wagenführer tras la segunda función hubo de ser sustituido por Robert Dean Smith -quien cantaba aquél año Walther en Maestros y por Raimo Sirkiä. Y en aquél año sólo hubo de ser sustituido el protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario