ENTREVISTA A CHRISTIAN THIELEMANN

09/07/2018

Iniciados los ensayos de la nueva producción de Lohengrin en Bayreuth, la Radio de Baviera ha entrevistado a Christian Thielemann, quien estará al frente de la obra el próximo 25 de julio. Unos ensayos que se iniciaron marcados por la renuncia de Roberto Alagna a cantar el papel protagonista y su sustitución por Piotr Beczala.

              La entrevista puede leerse completa aquí. Thielemann se siente feliz de poder contar con Piotr Beczala para la nueva producción de Lohengrin y comenzó relatando cómo se inició su relación con él. Con él había hecho en Munich canciones de Strauss y después opereta en Dresde y el director empezó a considerar que el polaco tenía potencial para cantar Lohengrin. En 2015 se citaron en Bayreuth, de forma discreta para no alentar rumores, y Beczala cantó varios fragmentos con Thielemann al piano, lo que fue determinante para que el director, definitivamente, le animara con el papel, que debutó en Dresde en mayo de 2016.

               En cuanto a la elección de Alagna para el papel protagonista, Thielemann argumentó que le parecía buena idea tener a alguien de diferente origen para el papel. Ya con anterioridad tenores más meridoniales han abordado el rol, y esto permitiría aportar un enfoque diferente, un color completamente nuevo. No le parecía descabellado el debut del papel ni las posibles dificultades con el texto porque en teatros donde ha trabajado ha visto a cantantes de primera fila llegar a los ensayos sin haberse estudiado del todo el papel, que rematan con los repetidores. Y recalcó que Alagna quería hacer Lohengrin, que en ningún momento se le comprometió si no fue con su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario