FESTIVAL DE BAYREUTH 2020



               El pasado 31 de marzo por la tarde, el Festival anunció la suspensión de la edición correspondiente a 2020 debido a la situación generada por el coronavirus. Dado que la suspensión se ha producido meses antes, se desconoce quien se iba a ocupar de las retransmisiones en Radio Clásica de Radio Nacional de España, que el año pasado corrieron a cargo de Ricardo de Cala por primera vez.

               En las últimas semanas hemos venido hablando de un Festival alternativo, que la Radio de Baviera va a desarrollar a través de las ondas. Igualmente, también hablamos del rumor que circulaba acerca de un posible concierto inaugural a cargo de Christian Thielemann, que fue desmentido por Heinz-Dieter Sense, Gerente del Festival. Lo que sí habrá el 25 de julio a las 16 horas, coincidiendo en día y hora con la que debía ser la inauguración del Festival, será un concierto especial en la Villa Wahnfried de Bayreuth, cuyos fondos irán destinados para financiar un fondo de emergencia para artistas en el Festival de Bayreuth. Contará con miembros de la Orquesta del Festival, Christian Thielemann, el tenor Klaus Florian Vogt, la soprano Camilla Nylund y Jobs Schneiderat al piano. Se interpretarán fragmentos de Maestros, el Idilio de Sigfrido y los Wesendonck Lieder.

              En cuanto al Festival alternativo, la Radio de Baviera ofrecerá el Anillo que Kirill Petrenko dirigió en Bayreuth en 2015 (los días 25 a 28 de julio). El 29 de julio ofrecerá el Lohengrin de André Cluytens del año 1958 y, el día 30, el Tristán de Karajan de 1952. Finalmente, el día 31 se ofrecerá una comparación de fragmentos de distintos registros del Holandés a lo largo de sesenta años: Krauss, Knappertsbusch, Dorati, Konwitschny, Sawallisch, Sinopoli, Barenboim o Janowski. Todos los programas comenzarán a las 18 horas. Distintas emisoras europeas se conectarán a la Radio de Baviera para la retransmisión del Anillo, aunque Radio Clásica de Radio Nacional de España no estará entre ellas.

               En Discografía Wagneriana, como cada año, seguiremos el Festival de Bayreuth, este año en este formato peculiar. Día a día, la crónica de la representación con los enlaces para su descarga, tanto del concierto en la Villa Wanhfried como del Anillo de Petrenko. No ofreceremos enlaces para descargar del Lohengrin de Cluytens, del Tristán de Karajan ni de la comparativa del Holandés, pues se trata de registros que están publicados y pueden encontrarse en el mercado.

              La Radio de Baviera puede escucharse aquí.

CÓMO HUBIERA SIDO EL FESTIVAL DE BAYREUTH 2020

25 DE JULIO DE 2020, 16 HORAS

CONCIERTO ESPECIAL EN LA VILLA WANFRIED DE BAYREUTH

Christian Thielemann / Klaus Florian Vogt / Camilla Nylund / Jobs Schneiderat


25 DE JULIO DE 2020, 18 HORAS

EL ORO DEL RHIN

Producción de Frank Castorf estrenada en 2013.

Dirección de Kirill Petrenko.

Wolfgang Koch / Albert Dohmen / John Daszak / Claudia Manhke / Daniel Schmutzhard / Lothar Odinius / Allison Oakes / Nadine Weissmann / Wilhelm Schwinghammer / Andreas Hörl / Andreas Conrad.


26 DE JULIO DE 2020, 18 HORAS

LA VALQUIRIA

Producción de Frank Castorf estrenada en 2013.

Dirección de Kirill Petrenko.

Johan Botha / Anja Kampe / Kwangchul Youn / Wolfgang Kosch / Catherine Foster / Claudia Manhke.


27 DE JULIO DE 2020, 18 HORAS

SIGFRIDO

Producción de Frank Castorf estrenada en 2013.

Dirección de Kirill Petrenko.

Stefan Vinke / Andreas Conrad / Wolfgang Koch / Albert Dohmen / Andreas Hörl / Nadine Weissmann / Catherine Foster / Mirella Hagen.


28 DE JULIO DE 2020, 18 HORAS

EL OCASO DE LOS DIOSES

Producción de Frank Castorf estrenada en 2013.

Dirección de Kirill Petrenko.

Stefan Vinke / Catherine Foster / Alejandro Marco-Buhrmester / Stephen Milling / Allison Oakes / Albert Dohmen / Claudia Manhke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario